Publicidad

"Lo que no puede suceder es que colombianos se abstengan de votar": De la Calle sobre plebiscito

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno pidió a los colombianos leer el acuerdo final por completo y tomar una decisión a conciencia. Recordó que “no hay espacio para renegociar”.

Redacción Política
25 de agosto de 2016 - 02:33 p. m.
EFE
EFE

El jefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, se refirió nuevamente al plebiscito por la paz, que se celebrará el próximo 2 de octubre, y donde los colombianos decidirán si le dan el Sí al fin del conflicto armado con las Farc. (El Espectador publica aquí el contenido completo del acuerdo)

“Lo que no puede suceder es que se abstengan, les pedimos que estudien los acuerdos y tomen una decisión a conciencia, teniendo en cuenta que ese es el mejor acuerdo posible y nadie debe abstenerse de tomar una decisión el próximo 2 de octubre”, indicó De la Calle.

Como en otras oportunidades, recordó a los ciudadanos que tras ganar el No, no hay espacio para renegociar. “Tras la experiencia de estos cuatros años sé que este es el momento de decidir, sugiero que se haga balance entre las ventajas de terminar el conflicto o continuar con un largo doloroso proceso de victimización”, agregó.

Frente al día ‘D’, día en que los guerrilleros serían movilizados a las zonas veredales de concentración para iniciar el proceso de dejación de armas, De la Calle explicó que este día ocurrirá antes del plebiscito por la paz.

“A partir de la firma formal para esos efectos que hará el presidente de la República en fecha que vamos a convenir comienzan a aplicarse los plazos para el Día D, el comienzo de la movilización, la destrucción del armamento, todo el método de desmovilización. Esa fecha será antes del Plebiscito, o sea, en el momento del Plebiscito estarán corriendo los 180 días para la entrega de la última arma en poder de las Farc”, indicó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar