Publicidad

Nuevo acto legislativo para la paz es "reloj de arena" para el proceso

La iniciativa en cierta medida delimita la negociación.

Redacción Política
15 de septiembre de 2015 - 10:49 p. m.

El proyecto de reforma constitucional encaminado a establecer nuevos instrumentos jurídicos para asegurar la implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc establece una serie de medidas frente a la misma negociación.

De acuerdo al proyecto, se impone igualmente un límite a la negociación entre las partes que están en los diálogos en Cuba.

Así lo señaló el senador Armando Benedetti Villaneda quien sostuvo que con esta iniciativa “se puso un reloj de arena y una camisa de fuerza en el tiempo porque esto va a limitar el mismo proceso”.

Para julio de 2016, cuando inicia la operación de la Comisión Legislativa para la Paz, tendrán que haberse pactado muchas cosas que tienen que desarrollarse en dicha instancia”, sostuvo.

Y agregó: “Si nosotros hacemos un acto legislativo para que una comisión legislativa empiece en julio de 2016 y las facultades al Presidente de la República no durarán más de 90 días, esto quiere decir que con este acto legislativo la negociación no puede durar más de diciembre de 2016 en el peor de los casos”.

Así las cosas, a juicio del congresista de La U, para máximo diciembre del próximo año las Farc estarían dejando las armas y firmando un acuerdo con el Gobierno. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar