Publicidad

Nuevo mensaje del Papa Francisco por la paz de Colombia

"El pasado es la memoria, el coraje en el presente y la esperanza el futuro", dijo el Sumo Pontífice refiriéndose al proceso de paz con las Farc.

Redacción Política
27 de julio de 2016 - 05:35 p. m.
El Papa Francisco, hoy en Cracovia (Polonia). / EFE
El Papa Francisco, hoy en Cracovia (Polonia). / EFE

En su viaje desde Ciudad del Vaticano a Cracovia (Polonia), para asistir a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco entregó declaraciones a La W Radio sobre la paz de Colombia.

“Una Colombia en paz debe tener memoria, coraje y esperanza”, dijo. Y agregó: “Para que cualquier país pueda ir adelante, tiene que tener tres referencias: memoria de la historia recibida, coraje para afrontar el presente y esperanza hacia el futuro”.

No es la primera vez que el Sumo Pontífice se refiere a las negociaciones que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc en La Habana. En septiembre de 2015, al referirse al proceso de paz, el líder de la Iglesia Católica señaló: “No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”.

Así mismo, en enero de este año, el Papa Francisco destacó “los esfuerzos del pueblo colombiano para superar los conflictos del pasado y lograr la tan ansiada paz”. Y en junio, tras el acuerdo sobre el fin del conflicto anunciado desde Cuba, dijo estar “muy feliz” por la “buena noticia”, indicando que su deseo era que “los países que trabajaron para hacer la paz y son los garantes blinden este acuerdo para que no pueda regresarse atrás, hacia un estado de guerra”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar