Nuevo minsalud asume con espaldarazo de Cambio Radical y una reforma bajo el brazo

Fernando Ruiz Gómez sostuvo anoche una reunión con la bancada de la Cámara de Representantes, que le encomendó sacar adelante una reforma al sector. Al encuentro asistió Germán Vargas Lleras.

-Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
13 de febrero de 2020 - 02:16 p. m.
De izquierda a derecha: el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz; el representante a la Cámara Camilo Arango y Germán Vargas Lleras. / Prensa Cambio Radical
De izquierda a derecha: el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz; el representante a la Cámara Camilo Arango y Germán Vargas Lleras. / Prensa Cambio Radical

Uno de los primeros reparos que se conoció en Cambio Radical tras el nombramiento de Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud fue que, pese a su perfil técnico, era visto como una ficha del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en lugar de un personaje de las entrañas del partido. Sin embargo, ayer la bancada de la Cámara de Representantes de la colectividad dio un espaldarazo al funcionario entrante. 

En contexto: En busca de gobernabilidad: las implicaciones del revolcón ministerial

Durante un encuentro en el Hotel Tequendama de Bogotá, en el que participó el propio Vargas Lleras, Ruiz Gómez fue recibido de manera calurosa y amable. Fotografías de la reunión evidencian también la cordialidad y entusiasmo que generó este primer acercamiento.

Incluso, el partido manifestó que Ruiz reúne “la preparación y experiencia” para poner en marcha todas las transformaciones que permitan “optimizar la prestación del servicio de salud a todos los colombianos”. De esta manera, abanderaron al ministro para que sea la cabeza visible de una reforma a la salud que prepara Cambio Radical. 

Lea también: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de Salud

No puede pasar por alto que Fernando Ruiz Gómez ayudó a Vargas Lleras en la construcción de su componente de salud en el plan de gobierno que presentó cuando fue candidato presidencial en 2018. 

La bancada dio también las puntadas de lo que sería la reforma en el Congreso, la cual contemplaría la unificación del régimen subsidiado y contributivo; la ampliación de la licencia de maternidad a todas las mujeres del régimen subsidiado; la remuneración a los médicos residentes, y la puesta en marcha del modelo del médico de familia. 

Adicionalmente, el partido pretende darle cumplimiento a la Ley de punto final para saldar la deuda con los hospitales de Colombia, formar 5.000 nuevos especialistas y avanzar en la infraestructura hospitalaria en municipios como Buenaventura y Quibdó. 

Por -Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar