Obras, viviendas y agua potable son aportes grandes a la paz: Vargas Lleras

El vicepresidente así se refirió desde Popayán (Cauca).

Redacción Política / Con información de Vicepresidencia
11 de agosto de 2015 - 09:59 p. m.
Obras, viviendas y agua potable son aportes grandes a la paz: Vargas Lleras

Desde Popayán (Cauca), durante la suscripción del contrato de la Autopista Popayán - Santander de Quilichao y la entrega de 1.754 cartas de asignación del Programa Casa Ahorro, el vicepresidente Germán Vargas Lleras manifestó que con las obras de infraestructura, vivienda y agua que se están adelantando en todo el país, también se construye la paz para Colombia.

Yo siempre he creído que la construcción y entrega de viviendas, dotar de agua potable a los colombianos y construir carreteras, son realmente aportes muy grandes a la paz de Colombia”, indicó el Vicepresidente.

Así mismo, Vargas destacó que a toda velocidad avanza la contratación de las Autopistas de Cuarta Generación, 4G y muestra de ello es la suscripción, este martes, del contrato de la Autopista Popayán - Santander de Quilichao, corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador.

Con este, ya son 14 los proyectos viales de Cuarta Generación contratados por el Gobierno Nacional, 10 de la Primera Ola y cuatro de la Segunda Ola, con el único propósito de poner a la vanguardia la infraestructura vial del país”, afirmó.

Así mismo, explicó que la Autopista Popayán - Santander de Quilichao, a cargo del consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo, contempla una inversión de $1,2 billones, más $511.000 millones para el mantenimiento de la vía durante el tiempo que dure la concesión. “El desarrollo del corredor Popayán - Santander de Quilichao es clave para conectar el centro con el sur del país, lo cual le dará un fuerte impulso a la economía regional y al intercambio comercial con Ecuador”.

El contrato de la Autopista Popayán - Santander de Quilichao, firmado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, incluye la construcción de la segunda calzada en un trayecto de 76 kilómetros, más el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente. También serán construidas siete variantes, 23 puentes y 21 intersecciones y retornos a lo largo de la vía. Se prevé que durante los cuatro años de construcción de la obra se generen cerca de 6.000 empleos.

Igualmente, afirmó que cuando la autopista esté en funcionamiento el recorrido entre Popayán y Santander de Quilichao se reducirá significativamente. “Se estima que en un vehículo particular el recorrido bajará de dos horas a una hora, y los vehículos de carga pesada ganarán hora y media en el mismo recorrido, al pasar de 3,5 a 2 horas”.

Antes de finalizar el evento, resaltó que el sur del país se verá beneficiado con tres Autopistas de Cuarta Generación: Popayán - Santander de Quilichao, Santana - Mocoa - Neiva y Pasto - Rumichaca. “Las tres hacen parte de la Segunda Ola 4G, y con ellas el Gobierno del Presidente Santos demuestra su compromiso de llevar más inversión y desarrollo a todas las regiones, para hacer de Colombia un mejor país”.
 

Por Redacción Política / Con información de Vicepresidencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar