"Estamos indignados por el espectáculo de burla a la justicia del hoy fugitivo": Duque sobre "Santrich"

El presidente de la República dijo que, en conjunto con la petición de la Corte Suprema de Justicia emitida este martes en contra del representante a la Cámara, está también la disposición para activar la circular de alerta roja internacional.

-Redacción Política
10 de julio de 2019 - 12:23 a. m.
El jefe de Estado pidió la unión de los colombianos para "censurar" la conducta de "Jesús Santrich".  / Archivo El Espectador
El jefe de Estado pidió la unión de los colombianos para "censurar" la conducta de "Jesús Santrich". / Archivo El Espectador

El presidente Iván Duque Márquez se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar captura a Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich. El jefe de Estado se refirió este martes al hecho, que resultó por no comparecer a la citación a indagatoria por parte del alto tribunal, para continuar con la investigación sobre el presunto delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, efectuados después de la firma del Acuerdo de Paz. 

(Lea: Defrauda la confianza del país: la FARC sobre la no comparecencia de “Santrich”)

Sobre ello, el mandatario dijo que la orden de la Corte era una decisión esperada por todos los colombianos "indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha protagonizado el hoy fugitivo". Y añadió que, como es costumbre en estos casos, la petición del tribunal va acompañado de una solicitud de Interporl para tramitar la circular roja. En ese sentido, Duque hizo un llamado para que "si se detecta la presencia de Santrich en cualquier país, se active el protocolo de captura internacional y entrega de Santrich a Colombia", dijo. 

"Hacemos llamado: si se detecta la presencia de Santrich en cualquier país, se active el protocolo de captura y entrega de Santrich a Colombia. He dado la instruccion a toda la fuerza pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para capturar a este sujeto, y dejo claro lo que siempre digo: quienes genuninamente hacen tránsito a la legalidad tendrán el acompñamiento del Estado. Pero, seremos implacables con quienes pretendan seguir con esas actividades criminales, de reincidencia y burla del Estado de derecho", aseguró. 

(Lea también: “‘Santrich’ ha servido para mostrar lo que nadie más está haciendo”: Emilio Archila)

Pidió, además, que los colombianos se unan para "censurar" la conducta del representante a la Cámara pues, dijo, "es propia de un delincuente". Por ello, recalcó que espera un trabajo "armónico" de todas las Instituciones, "no solo para capturarlo, sino también para que reciba su merecido por burlarse de la justicia al reincidir en el narcotráfico, puntualizó en la corta declaración. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar