Publicidad

Óscar Iván Zuluaga dice que cese al fuego de las Farc "es un engaño"

El director del Centro Democrático criticó el ‘show’ mediático de la guerrilla.

Redacción Política
18 de diciembre de 2014 - 05:07 p. m.
Óscar Iván Zuluaga dice que cese al fuego de las Farc "es un engaño"

El uribismo insistió en que no le cree a las Farc que vayan a dejar de cometer acciones terroristas, luego de su anuncio de cese al fuego por tiempo indefinido.

El partido Centro Democrático, principal opositor al proceso de paz en Cuba, ha insistido que la guerrilla quiere engañar con ese anuncio.

El excandidato Óscar Iván Zuluaga dijo que “el cese unilateral al fuego de las Farc es un engaño” a todos los colombianos.

Ese cese al fuego está condicionado a que nuestras Fuerzas Armadas se queden cruzadas de brazos”, explicó Zuluaga.

Según él, el anuncio de las Farc es un nuevo “show mediático” que busca realmente debilitar las operaciones de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, ratificó el mensaje que ha promovido el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez de llegar a una “Colombia con paz pero sin impunidad”.

El anuncio de las Farc

Las Farc el miércoles declararon el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido.

“En atención a que creemos que hemos iniciado un recorrido definitivo hacia la paz acompañado de un proceso constituyente, hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio. Para el logro de su pleno éxito, aspiramos contar con la veeduría de UNASUR, CELAC, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz”, señaló esa organización a través de un comunicado.

De acuerdo con el anuncio del grupo insurgente, el mencionado cese al fuego y hostilidades entrará en vigor a partir del 20 de diciembre de 2014, si para la fecha se cuenta con la disposición de verificación, de al menos una de las organizaciones mencionadas.

Las Farc manifestaron su deseo de que este cese al fuego unilateral se prolongue en el tiempo, pero advirtieron que se dará por terminado si “se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”.

“Sea la oportunidad para llamarle la atención de forma clara y directa al Presidente Santos por haber mostrado, una vez más su regocijo en twitter, por la muerte de algunos de nuestros compañeros de armas y de ideas el domingo anterior. La guerra no puede ser motivo de gozo sino de pena, así se den resultados que puedan beneficiar episódica y transitoriamente a alguna de las partes”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar