Publicidad

Otra semana más sin muertos ni heridos a causa del conflicto tras cese el fuego bilateral

El presidente Juan Manuel Santos recordó que en este mismo periodo del año 2010 hubo 23 muertos y 19 heridos entre civiles, soldados, policías y guerrilleros.

Redacción Política
12 de septiembre de 2016 - 11:00 p. m.
Presidencia
Presidencia

Este lunes cuando se cumplen dos semanas del cese el fuego bilateral definitivo y se activó el componente gubernamental del mecanismo tripartito de verificación, el presidente Juan Manuel Santos destacó que ya son 15 días sin muertos ni heridos a causa del conflicto armado.

“Cada día que vivimos sin conflicto armado podemos sentir este cambio extraordinario que trae para nuestro país el Acuerdo de Paz. Hoy, dos semanas después de iniciado el cese al fuego bilateral y definitivo, podemos ver cada vez con mayor claridad lo que es vivir en un país sin conflicto, un país normal”, expresó.

De acuerdo con las cifras de violencia del 5 al 11 de septiembre del 2010, en este periodo hubo 23 muertos y 19 heridos entre civiles, soldados, policías y guerrilleros, mientras que en este año no se registraron muertos ni heridos.

“En los 15 días que llevamos desde que se inició el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hemos evitado, al compararse con el mismo periodo del año 2010, 28 muertos y 25 heridos. Son 53 familias que no sufrieron el dolor y la angustia que trae la guerra”, agregó el mandatario.

Finalmente llamó nuevamente a los colombianos a que voten por el Sí en el plebiscito para que más dias como los vividos hasta ahora sean una realidad y la paz estable y duradera llegue a Colombia.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar