Paquete de proyectos anticorrupción llegará al Congreso con mensaje de urgencia

En total serán 11 proyectos que se tramitarán en el Congreso y que le darían cumplimiento a lo que se contemplaba en la consulta anticorrupción, a la reforma política y electoral del Gobierno y a dos iniciativas más de la Procuraduría y la Fiscalía.

-Redacción Política
30 de agosto de 2018 - 07:27 a. m.
El presidente Duque se reunión con las colectividades y los promotores de la consulta anticoorrupción en la Casa de Nariño.  / SIG
El presidente Duque se reunión con las colectividades y los promotores de la consulta anticoorrupción en la Casa de Nariño. / SIG

A la medianoche del miércoles terminó la reunión entre el presidente Iván Duque Márquez y los partidos políticos, incluidos los promotores de la consulta anticorrupción del pasado 26 de agosto, en la que se acordó llevar al Congreso un gran paquete de proyectos al Congreso con mensaje de urgencia encaminados a combatir la corrupción en el país.

Duque anunció la creación de una mesa técnica que será liderada por el Ministerio del Interior en la que se sentarán todos los partidos para llegar a consensos alrededor de los proyectos.

“La idea que tenemos es que en los próximos días, trabajando con mucha velocidad, tengamos consensuados los textos de todas las iniciativas, sobre todo las que entran a la mesa técnica. Y que podamos darle un trámite de urgencia a todo este gran paquete anticorrupción, y que podamos, en los próximos meses y de cara al fin de este período legislativo en el mes de diciembre, darles a los colombianos la noticia de haber sacado adelante todos estos proyectos de ley”, señaló el presidente.

Le puede interesar: La consulta anticorrupción: una derrota con sabor a victoria

Por su parte, Claudia López, promotora de la consulta anticorrupción, señaló que, además de los siete proyectos que ya están radicados, se presentarán cuatro más antes del 17 de septiembre. “Esos 11 proyectos en conjunto del dan cumplimiento a los siete mandatos de la consulta, a la reforma política y electoral que está proponiendo el Gobierno, a una ley de la Procuraduría y a una de la Fiscalía”, señaló la excongresista de la Alianza Verde.

“Aquí no hay vanidades, aquí lo que hay es un sentido de patriotismo y de todos contribuir a ese gran esfuerzo que es derrotar la corrupción y creo que hoy se ha avanzado muchísimo para que este paquete legislativo le dé una gran alegría los colombianos”, dijo el primer mandatario. De la reunión también hicieron parte los miembros de la FARC y a ella llegaron Julián Gallo y Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar