Paro nacional: este martes se definen los pasos por seguir 

El Comité Nacional del Paro, que si bien se declaró a la espera del llamado al diálogo del Gobierno Nacional, no descarta nuevas movilizaciones y concentraciones. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
25 de noviembre de 2019 - 03:01 p. m.
Los jóvenes han sido los principales protagonistas de la jornada de protestas.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Los jóvenes han sido los principales protagonistas de la jornada de protestas. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

Este martes 26 de noviembre se tiene previsto que las organizaciones sociales, movimientos y centrales obreras, reunidas alrededor del denominado Comité Nacional del Paro, sostengan una reunión para definir el paso por seguir tras las movilizaciones y manifestaciones del jueves y viernes pasados. 

Lea también: Conversación terminaría en “proyectos de reforma legal y constitucional”: Gobierno 

Si bien se declararon a la espera de que el presidente Iván Duque los llame a dialogar y se alcancen consensos, no descartaron nuevas protestas, con todo y que el mandatario dio inicio este domingo a una “conversación nacional” con todos los actores sociales y políticos. 

De acuerdo con Tarsicio Rivera, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), si el Gobierno se abstiene de discutir los reclamos que motivaron el paro, “estamos pensando en nuevas movilizaciones”. “La reunión de este Comité Nacional acordará la delegación y los términos del dialogo al que eventualmente convoque el presidente Duque según dijo en su alocución. En las reuniones del comité de paro ha venido participando la Bancada Alternativa y Defendamos la Paz”, agregó la Central. 

Precisamente, a través de un comunicado, la CUT alegó que Duque “no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro”, y criticó a la Policía por el “uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general”, en referencia al caso del estudiante Dilan Cruz Medina.  

En contexto: El estallido social en que derivó el paro

“No es menos grave el detestable intento de sembrar el pánico entre la ciudadanía con acciones de vándalos de dudosa procedencia, asuntos todos que deben ser investigados por la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control para saber cuáles fueron las directrices del Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas en estos hechos”, sostuvo la Central. 

Adicionalmente, la CUT invitó a la marcha convocada para este lunes en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas, convocado por FECODE.  

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar