Publicidad

Partido Liberal, jugado por la paz

Con una declaración de apoyo total al proceso de paz, el Partido Liberal dio por terminada la jornada de planeación estratégica de su bancada, que se realizó los últimos tres días en las instalaciones del Club El Peñón de Girardot.

Redacción Política
08 de noviembre de 2014 - 02:53 a. m.

Y aunque en el documento reitera su respaldo a la mesa de diálogos de La Habana, también hace un llamado para que las Farc abandonen la violencia y contribuyan al avance hacia un acuerdo final de paz.

Igualmente propone crear un bloque de defensa del proceso de paz. El documento “convoca a las fuerzas políticas a expresar sus opiniones en forma leal con la democracia, sin acudir a la mentira o a las vías de hecho para impedir el diálogo; y manifiesta su disposición a participar en un acuerdo con otros partidos y organizaciones, dirigido a crear el más amplio consenso posible en torno al proceso de La Habana”.

De igual manera, le lanzan dardos al expresidente Uribe por su oposición a los diálogos. “Invitamos a quienes en el pasado han aceptado o han estado dispuestos a hacer concesiones políticas en materia de justicia a los miembros de la guerrilla, a discutir lo que ahora le conviene al país. No creemos que alguien esté dispuesto a preferir una guerra interminable, en cambio de aceptar debatir ‘inamovibles’ que antes no lo fueron. Estamos seguros de que si se deponen los intereses electorales podremos definir, como sociedad, lo que es aceptable y lo que no lo es frente al valor supremo de la paz”, refiere el comunicado.

Y aunque los liberales fueron enfáticos en su defensa de los diálogos, también reclamaron “a la mesa de deliberación en La Habana terminar pronto la discusión de toda la agenda. Entre tanto, es un requerimiento nacional el desescalamiento del conflicto y la motivación a la ciudadanía para que participe en la construcción de espacios apropiados para el posconflicto”.

“Para el liberalismo, paz es sinónimo de democracia y equidad. La paz concebida con criterio liberal va más allá de la renuncia a la lucha armada y de la reinserción. La paz estable y duradera, según pensamos los liberales, es convivencia con cambios sustanciales en el modelo de desarrollo económico y social, en lucha contra la desigualdad, con oportunidades de educación, salud, vivienda y empleo para todos los colombianos. El liberalismo será el partido de las grandes reformas”, concluyeron los congresistas desde Girardot.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar