Publicidad

Partido Liberal pide a Santos definir tiempos y criterios para el proceso de paz

A juicio de las 'huestes rojas' es urgente una revisión a los diálogos de La Habana.

Redacción Política
12 de junio de 2015 - 07:44 p. m.

El Partido Liberal deploró los últimos ataques que afectan a las poblaciones del departamento del Putumayo, Nariño, Caquetá y Cauca; por lo que le pidió al Gobierno Nacional definir términos y criterios claros para el desarrollo del proceso de paz.

“Será la única forma de que los diálogos que se adelantan en La Habana entre el Gobierno y las Farc evolucionen", dijo la senadora Sofía Gaviria, codirectora del Partido, tras afirmar que “lo que hasta el momento se ha visto son conversaciones entre dos partes”.

El Partido Liberal considera, además, urgente una revisión a las negociaciones, pues los hechos violentos cometidos por las Farc en los últimos días contra la población y la biodiversidad del país no pueden ser tenidos en cuenta a la hora de entregar beneficios jurídicos.

“El proceso de negociación de La Habana está pasando por una crisis, ya que no vemos verdaderos hechos de paz de parte de la guerrilla. Las Farc están cometiendo los mismos delitos de hace 50 años”, añadió la senadora Sofía Gaviria.

Asimismo, el liberalismo pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que considere al Partido su aliado a la hora de fortalecer los criterios que garanticen el avance de los diálogos.

“Los aliados no sólo están para firmar gestos de apoyo y respaldo, sino para disentir y esclarecer las diferencias de lado y lado”, puntualizó.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar