Partidos políticos de oposición celebran la renuncia de Juan Pablo Bieri

El gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC) presentó este jueves su carta de dimisión al cargo. El presidente Iván Duque tendrá que aceptarla o rechazarla.

-Redacción Política
24 de enero de 2019 - 05:31 p. m.
Bieri en el día de su posesión como gerente de RTVC el pasado 27 de agosto de 2018. / Presidencia de la República
Bieri en el día de su posesión como gerente de RTVC el pasado 27 de agosto de 2018. / Presidencia de la República

Luego de que La Pulla de El Espectador revelara los comprometedores audios del gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC), Juan Pablo Bieri, en el que se escucha su deseo de censurar y “matar” el programa Los Puros Criollos, dirigido por el periodista Santiago Rivas, una oleada de críticas pidiendo la renuncia del funcionario se tomaron Twitter.

Tras conocerse que Bieri presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque, parlamentarios de diferentes partidos de oposición aplaudieron la presión social y el trabajo periodístico que se hizo para lograr que el gerente abandonara su cargo.

Lea más: Juan Pablo Bieri renuncia a RTVC por escándalo de censura a Los Puros Criollos.

“Que no se le olvide a Juan Pablo Bieri que la mano que le da de comer a él y a todo el Gobierno son los ciudadanos con sus impuestos. No a la censura”, escribió la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, refiriéndose a uno de los comentarios que hizo el gerente saliente: “Le muerde la mano al que le da de comer”.

Igualmente, el parlamentario Inti Asprilla, también de la Alianza Verde, aseguró que “ser funcionario público no es para embriagarse de poder, abusar, atropellar y violar la Constitución”.

Desde el partido FARC, la senadora Sandra Ramírez celebró la renuncia y pidió que “no olvidemos que la censura de Bieri no solo fue con Los Puros Criollos, sino con los periodistas de la Radio Nacional en una entrevista con el presidente Duque”, haciendo alusión a la denuncia que hicieron los comunicadores Andrea Olano y Carlos Chica, por la orden que les dieron de no entrevistar al primer mandatario un día que visitó el programa que dirigen.

Lea: A periodistas de RTVC que denunciaron censura en entrevista con Duque les cancelan su espacio radial

“Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, en donde mediante una grabación ilegal se quiere desorientar la opinión pública respecto a las irregularidades encontradas y denunciadas que se les venían desarrollando en la gestión y manejo de la televisión pública y que en su momento puse en conocimiento de las autoridades, he tomado la decisión de tomar un paso al costado y poner a su disposición mi cargo”, se lee en la carta de renuncia de Bieri dirigida al presidente Duque. La decisión es irrevocable, pero debe ser oficializada por el primer mandatario.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar