Pastrana califica de "vergüenza" propuesta de narcotráfico como delito político

El expresidente dijo que esa es una “extemporánea iniciativa presidencial” de Juan Manuel Santos.

Redacción Política
09 de diciembre de 2014 - 05:59 p. m.
Pastrana califica de "vergüenza" propuesta de narcotráfico como delito político

El expresidente Andrés Pastrana Arango criticó la propuesta del presidente Juan Manuel Santos para que el narcotráfico se convierta en conexo de delito político.

En medio del debate nacional por la propuesta del Jefe de Estado, Pastrana dijo que la propuesta de Santos lo único que provocó fue “indignación” nacional.

“El amparo del narcotráfico bajo la sombrilla del pretexto político es la genuflexión del estado colombiano ante el poder del crimen organizado”, aseguró. (Lea la carta de Pastrana a Santos)

Y agregó: “La excluyente y sectaria política de diálogo del señor presidente y sus amigos – en contravía de la gran mayoría del país- es cada día más débil ante los enemigos del Estado. Sumada a las concesiones territoriales de las zonas de reserva y políticas de las circunscripciones para las Farc, la amnistía al narcotráfico acerca cada día más al país a la firma de un acuerdo peligrosamente desfavorable para nuestra democracia”.

Carta de Pastrana a Santos

Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Presidente de la República
Ciudad
Señor Presidente

Tan pronto las Farc entregaron al general rehén, el señor Presidente de la República correspondió el gesto con una propuesta de amnistía para los delitos relativos al narcotráfico del grupo rebelde. El tema de las drogas ilícitas -que el gobierno daba por resuelto en La Habana- despertó esta vez, por razón de la extemporánea iniciativa presidencial, la indignación nacional.

Ya sea como pago del rescate de un general o claudicación de principios ante la guerrilla para lograr su firma a cualquier costo, el acto presidencial constituye una vergüenza. El amparo del narcotráfico bajo la sombrilla del pretexto político es la genuflexión del estado colombiano ante el poder del crimen organizado.

La excluyente y sectaria política de diálogo del señor presidente y sus amigos – en contravía de la gran mayoría del país- es cada día más débil ante los enemigos del estado. Sumada a las concesiones territoriales de las zonas de reserva y políticas de las circunscripciones para las Farc, la amnistía al narcotráfico acerca cada día más al país a la firma de un acuerdo peligrosamente desfavorable para nuestra democracia.

El espacio para un real diálogo nacional en torno a la paz se estrecha, pero nunca es tarde para comprender que sin él no hay paz duradera posible.

Ruego respetuosamente, por lo tanto, al señor Presidente, considerar la posibilidad de oi?r a los colombianos más allá de su círculo personal para rectificar oportunamente el curso del proceso de entrega y del nuevo mandato que comienza mal.

Sin otro particular, me suscribo del señor Presidente. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar