Publicidad

Pastrana pide evaluar papel de Venezuela como "facilitador" del proceso de paz

En una carta enviada al presidente Santos, el exmandatario dijo que el gobierno de Nicolás Maduro “no goza de la confianza de los colombianos”

Redacción Política
27 de agosto de 2015 - 04:23 p. m.
Tomada de www.elcolombiano.com / Colprensa
Tomada de www.elcolombiano.com / Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango, como integrante de Comisión Asesora de Paz, pidió este jueves al presidente Juan Manuel Santos evaluar el papel de Venezuela en el proceso de paz.

En carta enviada al Jefe de Estado, Pastrana dijo que siente una “enorme inconformidad” por la decisión de mantener como facilitador en el proceso de paz al Gobierno de Nicola?s Maduro, luego de que “ha violado los derechos humanos fundamentales de nuestros compatriotas y de nuestros hermanos venezolanos”.

“El respeto a los derechos humanos es un imperativo universal y su violación no es compatible con la búsqueda de la paz. ¿Cuál es la contribución que el gobierno de Maduro esta? haciendo a la paz de Colombia? Acaso su ejemplo de los recientes días, expulsando compatriotas, arrasando viviendas y militarizando la frontera…¿es una señal de sus intenciones de paz y de la imparcialidad que debe tener un facilitador?”, señaló en su misiva.

Finalmente insistió en que Colombia debe evaluar seriamente la participación de Venezuela en el proceso de paz como facilitador pues ese gobierno “ya no goza de la confianza de los Colombianos y no otorga las garantías necesarias como participe activo del Proceso de la Habana”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar