Publicidad

Pastrana Vs. Farc

Al conocer que el expresidente exigió a la guerrilla revelar nombres de narcotraficantes que son sus cómplices, Rodrigo Granada la emprendió contra el exmandatario.

El Espectador
10 de noviembre de 2015 - 01:07 p. m.
Pastrana Vs. Farc

En las últimas horas se dio un inesperado enfrentamiento entre el expresidente Andrés Pastrana Arango y algunos de los líderes de las Farc.

Primero fue el expresidente quien exigió a la guerrilla revelar los nombres de los narcotraficantes son sus cómplices.

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos y al máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, Pastrana dijo que deben revelar dichos nombres luego de una informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, que reveló que las Farc sigue enviando “por debajo de la mesa de La Habana” cocaína a los Estados Unidos.

“El cabal cumplimiento de la razonable y esencial condición del Gobierno sería un aporte sin precedentes de las FARC a la paz de Colombia y, por ende, a la paz de México y Venezuela, entre otros. En el curso del próximo mes se daría el mayor revés al tráfico global de drogas a desmontar de mutuo acuerdo y de manera verificable por el Consejo de Seguridad de la ONU el cartel de las Farc”, señaló en la misiva.

Al conocer de la carta, el jefe de las Farc, Rodrigo Granda, la emprendió contra el expresidente Pastrana, con quien esa guerrilla intentó firmar la paz en los fallidos diálogos del Caguán (1998-2002).

“La tregua previa al cese al fuego bilateral y definitivo, se hace con voluntad política, no con delirante condicionamiento pastranista”, dijo.

Al fin qué Sr Pastrana. Somos un cartel de la droga o una fuerza político militar? No puede tapar el sol con un dedo”, sostuvo.

“La mala fe y pequeñez de Pastrana, no tienen nombre. ONU, UNASUR, EEUU, Noruega, Chile, Cuba, Venezuela; se reúnen con narcos en La Habana?”, agregó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar