Publicidad

"Pensar en un proceso de paz sin participación política no tiene sentido": MinInterior

Juan Fernando Cristo dijo que la mesa de La Habana y el Congreso deberán definir cómo será la llegada de la guerrilla a la política si se firma la paz definitiva.

Redacción Política
25 de noviembre de 2014 - 08:48 p. m.
"Pensar en un proceso de paz sin participación política no tiene sentido": MinInterior

El Gobierno Nacional defendió este martes la posibilidad de que las Farc puedan participar en política si se llega a firmar la paz en Cuba.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que como consecuencia del proceso de paz debe llegarse inevitablemente a que la guerrilla pueda participar en política.

Pensar en un proceso de paz sin participación política no tiene ningún sentido”, explicó Cristo al ser consultado por los periodistas.

Sobre esa misma participación, el Gobierno aún no tiene claros los alcances de ésta pues hace parte de las discusiones y deliberaciones en Cuba.

Además, será el Congreso el que determine los límites de la misma participación de acuerdo a lo que se disponga en la reglamentación del marco legal para la paz.

Hasta dónde llega esa participación, cuáles son los límites de esa participación y en qué momento se da, tendrá que definirse en la mesa de paz y en el Congreso”, señaló el ministro.

Varios sectores radicales se oponen a una eventual participación en política para los eventuales desmovilizados de las Farc tras el proceso de paz. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar