Petro denuncia amenazas de muerte contra su hermano

A través de Twitter, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo público un panfleto de las Águilas Negras que le daba un plazo de tres días a su hermano, Juan Fernando Petro, para irse de Cajicá, Cundinamarca.

-Redacción Política
15 de octubre de 2018 - 07:12 p. m.
Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana.  / Archivo El Espectador
Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana. / Archivo El Espectador

Nuevamente circulan panfletos de las Águilas Negras con amenazas de muerte. La más reciente es una que le hizo el grupo armado al hermano del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

“Usted, señor Juan Fernando está condenado a muerte por ser hermano y permanente colaborador del mayor terrorista y enemigo de este país: Gustavo Petro”, se lee en el comunicado.

Lea: El fantasma detrás de las “Águilas Negras”

El senador hizo público el documento en su cuenta de Twitter señalando que la amenaza le llegó a su hermano días después de que se desmontaran las cámaras de vigilancia por parte de la Policía, sin especificar si correspondían al lugar donde reside o trabaja.

En el panfleto, se les concedían tres días a Juan Fernando Petro, Edilberto Afanador, Jorge Caica, Édgar León Gómez y Andrés Narváez para salir del municipio de Cajicá, Cundinamarca. Estas otras personas son señaladas como colaboradoras del senador, del partido Colombia Humana o partidarias del comunismo.

“Los hemos estado siguiendo y su falta de coherencia y cordura es tal que solamente han demostrado su incapacidad para asumir el correcto derrotero de un país que no necesita semejante calaña y podredumbre”, manifiesta el autodenominado grupo Águilas Negras.

También: Con panfleto, "Águilas Negras" amenazan a congresistas, periodistas y líderes sociales

Advierten, además, que en cada municipio del país están presentes para “la limpieza necesaria que aniquilará definitivamente la escoria que atrasa nuestra grandeza”.

Este año, la Águilas Negras han emitido varias amenazas de muerte contra líderes sociales, periodistas y congresistas. Según el Centro Integrado de Información de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CI3-CO) no existe un grupo armado autodenominado como Comando Central de las Águilas Negras de Colombia y lo que hacen es infundir miedo para ganar poder en los territorios. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar