Petro será sometido hoy a intervención quirúrgica por posible cáncer

El también excandidato presidencial aseguró que invitó al embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo, para que lo acompañe en el procedimiento.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
13 de abril de 2020 - 11:00 a. m.
A través de un video, el senador reveló que fue diagnosticado con un posible cáncer de esófago. El parte médico le fue dado tras un examen de rutina en Cuba. 

 / Cristian Garavito/El Espectador
A través de un video, el senador reveló que fue diagnosticado con un posible cáncer de esófago. El parte médico le fue dado tras un examen de rutina en Cuba. / Cristian Garavito/El Espectador

El senador de Colombia Humana y uno de los mayores representantes de la oposición, Gustavo Petro, será sometido este lunes en Cuba a una intervención quirúrgica debido al diagnóstico de un posible cáncer de esófago. 

En contexto: Diagnostican a Gustavo Petro con posible cáncer de esófago

El congresista, quien informó de lo sucedido a través de un video, reveló que el parte médico que alertaba de un posible cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago le fue dado tras un examen de rutina en Cuba. La lesión fue confirmada por especialistas colombianos. 

“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Por la existencia del virus mi aislamiento es y será total”, declaró Petro.

Quizá haciéndole el quite a suspicacias de sus contradictores frente a su estado de salud, el también excandidato presidencial aseguró que invitó al embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo, para que lo acompañe en la intervención. 

Lea también: Izquierda y derecha se unen para enviarle mensajes de apoyo a Petro

A su regreso a Colombia, el senador volvió a someterse a exámenes médicos, sin poderse especificar si su lesión era cancerosa o no. El senador volvió a Cuba el 18 de marzo para confrontar los diagnósticos médicos. Tras este proceso, se decidió que este lunes 13 de abril Gustavo Petro se someterá a una nueva endoscopia para tratar de extraer el tejido lesionado.

“Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Por la existencia del virus mi aislamiento es y será total”, declaró Petro en su breve mensaje.

Gustavo Petro ha sido uno de los principales líderes de la izquierda colombiana en los últimos años. Tras el proceso de reinserción del M-19, movimiento guerrillero al que perteneció, Petro ha ocupado varios de los cargos de mayor importancia de la política colombiana

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar