Publicidad

Piden al ELN hechos reales que demuestren interés en proceso de paz

Desde el Congreso se rechazaron los últimos ataques que ha hecho esa guerrilla en varias zonas del país.

Redacción Política
02 de julio de 2014 - 02:41 p. m.

Indignación ha causado en el Partido de la U los más recientes ataques de la guerrilla del ELN en el departamento de Arauca y en cercanía a una iglesia en Bogotá, en donde varias personas resultaron heridas.

Por eso el representante a la Cámara, Efraín Torres Monsalvo, pidió a ese grupo insurgente contarles a los colombianos si de verdad quieren hacer la paz o que de lo contrario no hagan perder el tiempo al Gobierno con fases exploratorias, que es el camino para iniciar un diálogo de paz.

“La búsqueda de la paz no puede involucrar actos como el de Arauca. La vida debe ser respetada, nada justifica el ataque contra inocentes. El ELN debe respetar a los colombianos y no abusar del presidente Santos”, dijo.

El legislador agregó que ese mismo atentado “no tiene justificación y debe ser denunciado ante organizaciones de derechos humanos a nivel internacional”.

Torres agregó que esa guerrilla no debe abusar de la oportunidad que les brindó el Gobierno para buscar acercamientos de paz y así acabar con el conflicto armado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar