Publicidad

Piden al procurador dejar de ser un "obstáculo" para el avance del proceso de paz

El senador Iván Cepeda exhortó a Alejandro Ordóñez a respetar los diálogos de La Habana.

Redacción Política
14 de agosto de 2014 - 07:58 p. m.
Piden al procurador dejar de ser un "obstáculo" para el avance del proceso de paz

El senador Iván Cepeda Castro dijo que el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado debe respetar y dejar de atacar el proceso de paz con las Farc.

Luego de que en el Congreso el procurador dijera que el proceso se va a convertir en la “operación más grande de lavado de activos”, Cepeda manifestó que la función del procurador es contribuir porque en Colombia haya respeto por los derechos humanos y que se pueda respetar el derecho a la paz.

Ningún bien le hace al país que el procurador esté atacando acuerdos que se han logrado con mucha dificultad y que constituyen un patrimonio para el camino hacia una paz estable y duradera”, recalcó.

Y agregó: “El procurador se está constituyendo en un obstáculo al proceso y no es lo que debería hacer un funcionario elegido para resguardar el derecho de los colombianos a la paz”.

Las críticas del Procurador

En el Senado, durante el foro de víctimas desarrollado en el Congreso promovido por el senador Óscar Mauricio Lizcano –otra víctima de las Farc–, Ordóñez volvió a referirse sobre las garantías para las víctimas.

El problema no es firmar un acuerdo, es que el acuerdo se cumpla”, dijo el jefe del Ministerio Público en su discurso.

En el mismo sentido, el procurador insistió en la necesidad de cumplir ciertos parámetros para garantizar que no habrá impunidad en la negociación con las Farc.

Solo habrá garantías para el cumplimiento del acuerdo si se cumplen con los estándares internacionales de justicia…sólo esa será una paz bien hecha”, agregó.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar