Piden que sitio de reclusión de las Farc no sea otro "Santa Fe de Relajito"

Claudia López le dijo en el Congreso a Humberto De la Calle que "ningún colombiano aceptaría ver a 'Timochenko' con cocteles y parrandas en el sitio donde se le recluya".

Redacción Política
29 de septiembre de 2015 - 10:56 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

En un debate en el Senado de la República, la congresista de la Alianza Verde, Claudia López Hernández, se refirió este martes sobre los desafíos para que el proceso de paz con las Farc tenga un buen resultado.

Con la presencia del jefe del equipo negociador, Humberto De la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, López dijo que lo que se acuerde en materia de justicia debe ser implementado de manera “genuina”. (Escuche a la congresista verde)

Ningún colombiano aceptaría que en nombre de esta justicia transicional en unos cuantos meses estemos viendo otros Santa Fe de ‘Relajito', donde estemos viendo a ‘Timochenko’ con cocteles y parrandas en el sitio donde se le recluya; eso sería un atrevimiento y una falsedad”, sostuvo.

Según ella, los mecanismos establecidos deben ser “genuinos, serios y respetuosos” con el derecho y con las víctimas.

Eso no depende del texto ni de los acuerdos que se firmen sino de cómo se implemente y cómo se cumpla los pactado”, sostuvo. 

La plenaria del Senado este martes adelanta un debate de control político al Gobierno Nacional sobre el polémico tema de la justicia transicional con las Farc.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar