Publicidad

Podría haber ronda de conversaciones en La Habana antes de terminar el año: Santos

El mandatario dijo que uno de los grandes retos es poder transmitir de la mejor forma lo que se está haciendo dentro del proceso de paz.

Redacción Política
02 de diciembre de 2014 - 03:34 p. m.
Podría haber ronda de conversaciones en La Habana antes de terminar el año: Santos

El presidente Juan Manuel Santos durante una entrevista a RCN Radio, dijo que lo que se está discutiendo es eso, refiriéndose a reiniciar las conversaciones con las Farc en Cuba: “sí puede haber una ronda de conversaciones formales en La Habana antes de terminar el año”.

Afirmó que el Gobierno tiene grandes retos respecto a las conversaciones que se adelantan en La Habana, uno y el más importante es poder transmitir de la mejor forma a los colombianos el mensaje sobre lo que se está haciendo dentro del proceso de paz, pues considera que si se explica de forma clara el apoyo de los ciudadanos crecerá.

“Lo que hemos podido verificar es que la inmensa mayoría de los colombianos sigue queriendo la paz. Cuando uno les explica cómo sería esa paz, dónde están las líneas rojas, inmediatamente apoyan, y apoyan en forma ferviente”, indicó el mandatario.

Según el jefe de Estado, los dos puntos que se van a comenzar a tratar con la guerrilla al reanudarse las conversaciones son: víctimas y justicia transicional y el DDR: Desarme, Desmovilización y Reintegración.

“Inclusive ya se tomó la decisión de discutir los dos puntos en forma simultánea. Eso es parte del tema que estamos en este momento, hoy y mañana, estableciendo: cómo es que vamos a hacer estas negociaciones de manera simultánea para poder acelerar el proceso”, informó.

Finalmente el presidente Santos dijo que se debe meter el acelerador a las conversaciones para que se salven más vidas, se evite el sufrimiento de las víctimas, entre otros, “en la medida en que podamos acelerar el proceso, a todo el mundo le va a ir mejor”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar