Publicidad

Precisiones de Mininterior sobre la reforma constitucional para la paz

Juan Fernando Cristo dijo que la comisión legislativa especial que servirá para evaluar la implementación de los acuerdos no pretende sustituir al Congreso.

Redacción Política
28 de octubre de 2015 - 03:57 p. m.
Precisiones de Mininterior sobre la reforma constitucional para la paz

El Gobierno Nacional hizo algunas precisiones sobre la reforma constitucional para la paz que servirá para la implementación (legalización) de los acuerdos con las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la comisión legislativa especial no pretende sustituir al Congreso.

De acuerdo al funcionario, con esa comisión sólo se plantea un proceso excepcional para un momento excepcional que se implementará por única vez y solo por la paz.

Puntos de aclaración del Gobierno

1. El Gobierno respeta plenamente al Congreso. Todo lo acordado en La Habana debe ser aprobado en el Congreso.

2. No se quiere sustituir al Congreso, solo se plantea un proceso excepcional para un momento excepcional que se implementará por única vez y solo por la paz.

3. No se le hace el quite a la refrendación ciudadana de los acuerdos de paz, ese compromiso del Presidente de refrendar los acuerdos se eleva al rango constitucional que queda plasmado en este acto legislativo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar