Preocupación entre congresistas por crisis en el proceso de paz con las Farc

Luego de la advertencia de Humberto De la Calle sobre el “peor momento” en la negociación con la guerrilla, varios legisladores llaman a la guerrilla a no hacer oídos sordos sobre la intranquilidad ciudadana.

Redacción Política
06 de julio de 2015 - 12:44 p. m.

Luego de la advertencia del jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, quien dijo que el proceso de paz con las Farc “está en su peor momento”, varios congresistas se refirieron al tema.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “las palabras del doctor De la Calle son para mostrar firmeza en el proceso de paz, sus frases son muy duras y están dirigidas a las Farc”.

Me preocupa que las advertencias el exministro no las diga en la mesa de negociación y sí en una entrevista, eso sencillamente ratifica que el proceso no está en su mejor momento”, señaló el congresista de La U.

En el mismo sentido, la senadora Maritza Martínez Aristizábal dijo que coincide “plenamente” con la postura que expresó Humberto De la Calle.

Creo que los colombianos pueden estar tranquilos de saber que por parte del Gobierno las conversaciones están en manos de él porque sabe lo que están sintiendo los colombianos. La guerrilla con su actividad delincuencial están haciendo perder las ilusiones en los diálogos”, explicó la legisladora de La U.

A su turno, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que "el dilema no es entre firmar o no firmar, con acuerdos o sin acuerdos podríamos quedar en manos de las Farc”.

“La opción es recuperar la seguridad y restablecer la motivación de las Fuerzas Armadas para que se conviertan en la única condición para reanudar los diálogos”, sostuvo el congresista del Centro Democrático.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar