Publicidad

Presidente del Senado, partidario de abrir espacios a las Farc en Congreso

Luis Fernando Velasco dijo que "es lógico" que los delegados de la guerrilla puedan expresarse y ser escuchados en el Legislativo en el proceso de implementación de los acuerdos.

Redacción Política
18 de agosto de 2015 - 05:56 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, se mostró este martes partidario de abrirles espacios a las Farc en el Congreso de la República.

Según él, en el proceso de implementación de los acuerdos entre el Gobierno y la guerrilla, es necesario que las Farc le digan al país sus ideas.

No me aterra que las Farc puedan expresar sus ideas en el Congreso pero que el Congreso tome las decisiones”, señaló.

Planteó hasta la posibilidad de escuchar a los voceros de la guerrilla en sesiones informales del mismo legislativo.

Sin embargo, dijo que mientras no haya fin al conflicto es complejo que las Farc legislen pero en la construcción de ese fin del conflicto “me parece lógico que los delegados de la guerrilla puedan expresarse y ser escuchados en el Congreso”.

“Un acuerdo es abrirles a unos señores que están alzados en armas la posibilidad de hacer política sin armas y hacerla en los espacios de la democracia que es el Congreso. Me parece ridículo hacer un acuerdo para decirle a las Farc que el Congreso está cerrado para ellos cuando es realmente todo lo contrario”, manifestó.

Finalmente, Velasco dijo que está totalmente descartado el ‘Congresito’ porque cualquier reforma a la Constitución pasa por el propio Congreso y “me parece estrambótico que el propio Congreso cree un cuerpo para hacer lo que tiene que hacer en sus funciones constitucionales”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar