Publicidad

Presidente pide a las Fuerzas Militares que hagan a un lado las mentiras

El mandatario hizo el llamado tras terminarse la campaña electoral.

Redacción Política
27 de junio de 2014 - 11:24 p. m.
Presidente pide a las Fuerzas Militares que hagan a un lado las mentiras

Luego de lograr su reelección, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió a las fuerzas militares que hagan a un lado las mentiras con las que les intentaron “llenar la cabeza” en la pasada campaña electoral y les exigió seguir con su deber.

“No se les olvide que para cualquier miembro de Fuerza Armada la paz es la victoria por eso vamos a la victoria de forma definitiva y todos los éxitos de Colombia se deben a la labor de los miembros de nuestras fuerzas”, dijo el mandatario durante la ceremonia de graduación de subtenientes y ascenso a generales de la Fuerza Aérea Colombiana, en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, de Cali.

Santos aseguró que “me produce tristeza que en la pasada contienda electoral algunos hayan querido involucrar a nuestras Fuerzas Militares en la política y envenenar la mente de nuestros soldados, oficiales y oficiales retirados, ellos querían llenarles la cabeza de cucarachas pintándoles una situación irreal sobre el futuro de nuestras fuerzas y de Colombia”.

Y agregó que “quienes se oponen a la paz no saben y no conocen el dolor de la guerra y se niegan a reconocer el beneficio que implicaría ponerle fin a este conflicto de 50 años. Por eso superadas las elecciones quisiera que eso quedara en el pasado, y les exigiría a los miembros de nuestras fuerzas que hagan a un lado todas esas mentiras y se dediquen a cumplir con su deber”.

El Jefe de Estado aclaró que “no es verdad que la paz vaya a significar la reducción de nuestras fuerzas Militares, no es verdad que vamos a disminuir los beneficios, ni los salarios, ni las pensiones, ni mucho menos que miembros de la guerrilla vayan a llegar a las Fuerzas Militares, no es verdad que los guerrilleros tendrán beneficios que no tienen las Fuerzas Militares, ese es un tema prohibido en La Habana”.

De igual forma, dejó claro que en el proceso de desarme, desmovilización, reinserción y entrega de armas, luego de una eventual firma de los diálogos de La Habana, las Fuerzas Militares tendrán un papel preponderante.

“Algunos dicen que la guerrilla no entregará las armas eso es una mentira, ningún presidente aceptaría que la guerrilla se quede con las armas. Por eso digo que la paz es la victoria en esa negociación van a estar involucrados oficiales de servicio activo que garanticen que lo que se haga se haga bien, porque si alguien sabe cómo debemos actuar son quienes han tenido que hacer la guerra”, puntualizó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar