Publicidad

Presidente Santos responde a críticas al proceso de paz

El mandatario aseguró que los militares no serán humillados por estar en la mesa.

Redacción Política
23 de agosto de 2014 - 01:38 a. m.
Presidente Santos responde a críticas al proceso de paz

Luego de las múltiples críticas que ha recibido el gobierno por el viaje de la subcomisión formada por miembros activos de las Fuerzas Militares y la Policía, que se trasladó a La Habana, Cuba, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que los militares no serán humillados y agregó que no entiende las críticas.

“No entiendo realmente las críticas. ¿Que los militares van a ser humillados por enfrentar al enemigo en una mesa y acordar cómo el enemigo va a dejar las armas?”, dijo Santos.

Y agregó: “¿Quién mejor que ellos, que han sido los que han combatido durante todo este tiempo, puede dar consejos, opiniones, sobre cómo lograr un cese al fuego eficaz, controlable y cómo pueden garantizar que la dejación de armas sea exitosa y real si no son los propios militares?”.

Según Santos a nadie debería asombrar que una comisión de militares viaje a La Habana, Cuba pues, según él, esta acción debe ser vista como una garantía para toda la sociedad y para las propias Fuerzas Armadas.

El presidente de la República dijo que en la mesa de negociación se tratarán ni más ni menos que los temas de cese al fuego y cese de hostilidades bilateral y definitivo, “y el tema de la dejación de armas, dos temas que por primera vez en 50 años de guerra se tocan en los diálogos con las Farc y que son ya la parte que culmina el proceso para lograr el fin del conflicto”.

Así mismo, pidió a los colombianos que confíen en el Gobierno y en los negociaciones de paz, con este hecho “no solo tenemos señales de optimismo y de esperanza, porque el proceso por fin llega a tocar esos puntos cruciales que van a culminar en la terminación de esta guerra que nos ha desangrado durante cincuenta años”.

Por último, reiteró que la subcomisión de militares y policías de alto rango, en servicio activo, que viajó a Cuba no está negociando sino realizando un ejercicio que servirá de insumo a la Mesa de Conversaciones.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar