No toleramos el más mínimo asomo de abuso contra la mujer: Iván Duque

El presidente se pronunció sobre las denuncias de abuso en la selección femenina de fútbol sub-17 y manifestó que su Gobierno firmó el pacto por la protección de los niños y las mujeres en el deporte.

-Redacción Política
07 de marzo de 2019 - 01:02 a. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / SIG
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG

El presidente Iván Duque Márquez se pronunció en la tarde de este miércoles sobre las denuncias de supuestos abusos sexuales y laborales en el interior de la Selección Colombia femenina de fútbol sub-17, que ha motivado a fuertes cuestionamientos a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“No podemos tolerar el más mínimo asomo de abuso, acoso o discriminación sobre las niñas, los niños y las mujeres, en el deporte, ni en ningún otro escenario de la vida. Por eso, suscribimos el ‘Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el Deporte'”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En efecto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó el pasado lunes de la firma del pacto en el que también estamparon su rúbrica el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín; y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, entre otros.

“Cualquier asomo de discriminación contra la mujer o de acoso sexual contra ellas o los niños tenemos que tratarlo como un cáncer al que le vamos a aplicar la quimioterapia más fuerte que exista, pero sobre todo tomar medidas de protección y por eso la importancia que le doy a este compromiso de las instituciones del fútbol para tomar correctivos de inmediato”, fueron las palabras de la vicepresidenta sobre el asunto.

Lea también: FIFA y Conmebol: "Condenamos cualquier tipo de acoso sexual o laboral"

Por estas denuncias, que llegaron por parte de la exfisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, fue citado a audiencia de imputación de cargos, para el próximo 22 de marzo, el exdirector técnico del equipo Didier Luna.

“Llegué al cargo en diciembre de 2017 y a medida que fue pasando el tiempo el señor Luna se puso más cariñoso conmigo. En las cenas y en los desayunos me saludaba de manera morbosa. Incluso, una vez me dijo al oído que yo le gustaba, que estaba muy linda y que me iba a robar un beso”, señaló Rozo en una reciente entrevista con Blu Radio.

::Lea más noticias del día sobre política::

Lo más reciente en este caso, que ha sido rechazado tanto por la FIFA como por la Conmebol, fue el comunicado que compartieron varios jugadores de la Selección Colomba de mayores, entre ellos James Rodríguez, en el que mostraron el respaldo a las jugadoras de la selección femenina. “Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer”, dice la comunicación.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar