Publicidad

"Proceso con Farc debe tener legitimidad fuera del territorio colombiano": Minjusticia

Yesid Reyes respondió así a las advertencias del fiscal Montealegre sobre la Corte Penal Internacional.

Redacción Política
27 de octubre de 2014 - 12:45 p. m.
"Proceso con Farc debe tener legitimidad fuera del territorio colombiano": Minjusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, respondió este lunes a las advertencias que hizo el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, frente a la posibilidad de que el proceso de paz con las Farc esté amarrado por las disposiciones de la Corte Penal Internacional.

Reyes, frente a la posibilidad de que la CPI objete los eventuales acuerdos si los miembros de las Farc no pagan sus delitos con cárcel, admitió que “Colombia suscribió los temas relacionados con la Corte Penal Internacional”.

“En términos generales independientemente de los compromisos legales puntuales el proceso de paz tiene que tener legitimidad tanto dentro del territorio colombiano como fuera del territorio colombiano pero sobre esos supuestos se está adelantando la negociación”, dijo en Blu Radio.

De momento, Reyes prefirió no pronunciarse sobre la posibilidad de que el Gobierno demande el Estatuto de Roma.

“Supongo que no hay ninguna determinación del Gobierno en ese sentido…no tengo ningún conocimiento de eso”, aseguró.

En entrevista con El Tiempo, el fiscal se refirió sobre su encuentro en La Haya con la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

El jefe del ente investigador admitió que su posición de no cárcel para los máximos responsables de la guerrilla en aras de la paz tuvo poca acogida. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar