Publicidad

Procurador arremete contra conformación de grupo de víctimas que se reunirá con las Farc

Alejandro Ordóñez dijo que el sentir de la sociedad colombiana es que quienes deben estar en Cuba son víctimas de la guerrilla y no de otros actores del conflicto.

Redacción Política
15 de agosto de 2014 - 05:07 p. m.

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado volvió a criticar el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en Cuba.

Al conocer que el grupo de víctimas que se reunirá con la guerrilla en Cuba está conformado por víctimas de las Farc y de otros actores armados, Ordóñez criticó la decisión de la Universidad Nacional y la ONU de incluir a mártires de las AUC y de agentes del Estado, Según él, esto “valida la tesis de esta organización subversiva en el sentido en que el paramilitarismo en Colombia puede igualarse con la Fuerza Pública y su misión constitucional”.

“El jefe del Ministerio Público considera lamentable la decisión de incluir víctimas de las AUC debido a que esto contribuye a la construcción de una narrativa que no refleja la realidad del conflicto armado colombiano ni respeta la historia o el sacrificio de los hombres y mujeres que componen nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.

Según advirtió esto además “podría ser utilizada a modo de contexto en procesos judiciales contra los integrantes del Ejército de Colombia, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea o la Policía Nacional, lo cual resultaría más dramático si resulta ser cierto lo que algunos medios anuncian <<La presencia de la cúpula de las Fuerzas Militares colombianas en La Habana, en los próximos días>>”.

Además, insistió en “la necesidad” de que en el proceso de diálogo con la guerrilla de las Farc sean las víctimas de esta organización las que “sean escuchadas de forma prioritaria por sus victimarios, y que el Gobierno Nacional garantice sus derechos a verdad, justicia y reparación, como base para que un eventual acuerdo de paz sea sostenible y respetuoso de los compromisos internacionales”.
 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar