Publicidad

Procurador exige que militares sean reconocidos como víctimas dentro del proceso de paz

En el Congreso, Alejandro Ordóñez consideró que las Farc no pueden hacer vetos a ninguna clase de víctimas.

Redacción Política
06 de agosto de 2014 - 05:09 p. m.
Procurador exige que militares sean reconocidos como víctimas dentro del proceso de paz

En el Senado de la República, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado se refirió sobre el difícil tema de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El jefe del Ministerio Público terció en la polémica por el posible veto que pueda haber en contra de los militares que fueron secuestrados por las Farc.

Ordóñez exigió que los uniformados que estuvieron en cautiverio en poder de la guerrilla sean considerados víctimas y tenga representación en la delegación que se reunirá con la guerrilla en Cuba.

Desde luego que los militares deben ser considerados víctimas porque la definición de éstas se encuentra en la ley y los militares son de las víctimas que más han resultado afectadas en este conflicto; por eso deben tener representación y no se puede vetar su presencia”, recalcó.

En el mismo sentido, Ordóñez no ocultó su preocupación por la posible “invisibilización” de las víctimas de las Farc.

Es necesario que las víctimas tengan la representación adecuada para que manifiesten los derechos que tiene y para que expresen la necesidad de verdad, justicia y reparación”, indicó.

El procurador en días pasados se reunió con el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar