Publicidad

Proponen 40 nuevas curules en Congreso para las Farc y el ELN

La solicitud la hizo la Alianza Verde en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Política
11 de noviembre de 2015 - 04:57 p. m.
Proponen 40 nuevas curules en Congreso para las Farc y el ELN

Una explosiva propuesta hizo este miércoles el copresidente de la Alianza Verde, el concejal Antonio Sanguino, sobre el proceso de paz que desarrolla el Gobierno Nacional con las Farc y un eventual diálogo con el ELN.

El líder político de Bogotá en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos planteó la posibilidad crear una circunscripción especial de paz.

La intención, según Sanguino, es facilitar el tránsito a la vida civil y política de las guerrillas comprometidas en el actual proceso de paz.

Sorprendió el número de curules que propuso el concejal para dicha circunscripción de paz. En su misiva, propuso 40 nuevas curules en el Congreso: 15 en Senado y 25 en la Cámara de Representantes.

Además solicitó la creación de dos nuevas curules en cada una de las Asambleas Departamentales exceptuando el departamento de San Andrés y dos curules en los concejos en los 200 municipios con presencia histórica de las guerrillas.

La duración de esta circunscripción para asegurar una “transición política exitosa” debería ser de tres periodos constitucionales, es decir, 12 años.

Carta Copresidente Alianza Verde a Presidente Santos:

La Primera Reconciliación es Política
CARTA ABIERTA

Señor Presidente
Juan Manuel Santos

"me parece absolutamente pertinente y necesaria la creación de una circunscripción especial de paz que facilite el tránsito a la vida civil y política de las guerrillas comprometidas en el actual proceso de paz una vez ocurra su desmovilización y sus integrantes hayan pasado por el marco de justicia transicional que se acuerde.

Respaldando la solicitud de las FARC me parece que esta circunscripción podría crear 40 nuevas curules en el Congreso -15 en Senado y 25 en la Cámara de Representantes- y 2 nuevas curules en cada una de las Asambleas Departamentales exceptuando el Departamento de San Andrés y 2 curules en los concejos en los 200 municipios con presencia histórica de las guerrillas. La duración de esta circunscripción para asegurar una transición política exitosa debería ser de tres periodos constitucionales, es decir, 12 años. Estas curules serían entregadas por el Presidente de la República a las personas que así designen las FARC y el ELN".

Cordialmente

Antonio Sanguino Páez
Copresidente Alianza Verde
Desmovilizado CRS
Concejal de Bogotá. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar