Propuesta de comisión legislativa especial para la paz desató pelea de directivas de La U

El senador José David Name desmintió a su homólogo Roy Barreras.

Redacción Política
14 de agosto de 2015 - 06:57 p. m.
Los senadores Roy Barreras y José David Name.
Los senadores Roy Barreras y José David Name.

Una disputa se desató públicamente entre las directivas del Partido de La U por la iniciativa encaminada a establecer una comisión legislativa especial para "implementar" los acuerdos de La Habana.

El codirector del Partido, el senador José David Name, desmintió este viernes a su homólogo Roy Barreras Montealegre –también codirector de la colectividad–, sobre la presentación de dicha iniciativa.

Aunque Barreras enseñó a nombre de La U esa propuesta para que se establezca una “comisión legislativa especial transitoria mixta” donde estén las comisiones primeras del Senado y la Cámara y los negociadores del Gobierno y las Farc, y así disipar los rumores sobre una revocatoria del Congreso, Name dijo que ese proyecto no fue consultado con la totalidad del Partido.

"Los senadores del Partido Social de Unidad Nacional, La U, ni conocemos ni hemos sido consultados sobre esa iniciativa y en ese orden no es apropiado anunciar que nuestra colectividad ya la aprobó", indicó. (Escuche al congresista)

Señaló además que en ese contexto mal puede hablarse de una Comisión Legislativa como si fuera un hecho concreto, cuando no ha nacido a través del consenso generalizado del partido.

La propuesta de Barreras fue presentada para desarrollar y darle alcance legal a los acuerdos que se suscriban entre el Gobierno y la guerrilla.

Las funciones del 'colegio mixto', según Barreras, serán desarrollar la justicia transicional y estudiar los mecanismos para la participación política de los desmovilizados.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar