Publicidad

Próxima delegación de víctimas a Cuba será de nuevo de todos los actores del conflicto

Así lo anunció en el Congreso el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Redacción Política
26 de agosto de 2014 - 08:08 p. m.

En medio de la expectativa nacional por los avances en el proceso de paz con las Farc, en el Senado, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, dijo que en el próximo viaje de una delegación de víctimas a La Habana, el esquema será el mismo.

Van a desplazarse doce víctimas seleccionadas por la ONU y la Universidad Nacional y serán mártires de todos los participantes y actores en conflicto”, anunció.

Según Jaramillo, las soluciones a las que se llegue en La Habana tienen que beneficiar a todas las víctimas del conflicto, no solamente a las víctimas de las Farc; por eso la decisión de desplazar delegaciones de todos los actores armados.

“La anterior visita de las víctimas fue de la mayor trascendencia para este proceso. Esas víctimas hablaron de corazón y dijeron lo que sentían tanto a las Farc como al Gobierno”, indicó.

Y agregó: “Las víctimas le dan fuerza al proceso porque nos recuerdan porqué estamos en Cuba…estamos allá para parar la guerra y eso es lo que nos exigieron las víctimas. Nos da mucha esperanza oír de las víctimas, que sufrieron tanto, su compromiso con la paz porque entienden que este es el camino”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar