Publicidad

“Putin dijo estar dispuesto a apoyar el proceso de paz en lo que sea necesario”: Santos

Así se refirió el Jefe de Estado a la reunión que sostuvo este miércoles con el Presidente Ruso.

Redacción Política
16 de julio de 2014 - 09:45 p. m.
Juan Manuel Santos y Vladimir Putin.
Juan Manuel Santos y Vladimir Putin.

Este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin el tema central de la conversación fue el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y el eventual proceso con el ELN.

“Para Colombia el apoyo de Rusia al proceso de paz es muy importante por el simbolismo que tiene ese país”, dijo Santos al terminar el encuentro.

Así mismo destacó el apoyo que expresó su homólogo ruso en la ciudad de Brasilia, Brasil. El encuentro se realizó en el marco de la VI Cumbre de países de Suramérica y de los BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a la cual asistió el Jefe de Estado de Colombia.

“Hablamos sobre muchos temas, está muy interesado en el proceso de paz, ver cómo puede ayudar. Me expresó su total disponibilidad en ayudar en lo que sea necesario, ya sea en manifestaciones políticas o en intervenciones directas”, dijo Santos.

Así mismo, agregó que “inclusive le dije que muchos de los comandantes guerrilleros fueron educados en la universidad de la antigua Unión Soviética, por ese simbolismo, le agradecí el apoyo y creo que es algo importante para resaltar”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar