Publicidad

A quién diablos se le puede ocurrir que la Policía va a ser conducida por un guerrillero: Santos

El presidente así aclaró que no va a negociar el futuro de la Policía con la guerrilla.

Redacción Política
27 de enero de 2015 - 11:38 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Ante el debate nacional que se desató por la posibilidad de que los eventuales desmovilizados de las Farc pasen a ser parte de una policía rural, el presidente Juan Manuel Santos desde París (Francia) hizo algunas precisiones.

Según el mandatario, el Gobierno no está negociando con la guerrilla en Cuba el futuro de la Policía o de las Fuerzas Militares.

"No es cierto que estemos negociando nuestras políticas de inversión, las Fuerzas Militares o la Policía, han llegado a decir incluso que la Policía va a ser conducida por un comandante guerrillero, a quién diablos se le puede ocurrir que se pueda negociar semejante despropósito…pero lo dicen sin ninguna vergüenza para generar –y ustedes conocen– esa propaganda destructiva que hace daño pero afortunadamente el pueblo colombiano es sensato", añadió.

El tema fue tratado por el mandatario ante un grupo de empresarios galos, agremiados en el MEDEF, que es una agremiación equivalente a la ANDI en Colombia.

Lo dicho anteriormente

El lunes, Santos dijo hizo una polémica declaración a los periodistas al admitir que no descartaba la posibilidad de que los desmovilizados de las Farc fueran parte de la policía rural.

“En las zonas de conflicto queremos una presencia especial donde por muchos años han soportado la guerra y hemos pensado que el concepto de la gendarmería funciona como anillo al dedo, en esas zonas. No lo descarto, que esa policía tenga presencia de guerrilleros desmovilizados, eso hay que negociarlo entre las dos partes”, manifestó.

La declaración del mandatario se dio en París tras agradecer el apoyo de Francia al proceso de paz y al posconflicto.

Santos, que realiza una visita oficial a Francia, señaló tras entrevistarse con el Presidente galo, François Hollande, que esa nación también apoyará a Colombia en materia de educación y medio ambiente.

Horas antes, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez había mostrado su rotunda oposición a la posibilidad de una policía rural integrada por exguerrilleros.

Dijo que ningún colombiano aceptaría que quienes cuiden los campos sean los eventuales guerrilleros que se desmovilicen tras el proceso de paz de Cuba.

“Si Policía rural va a estar integrada por desmovilizados de las Farc, los colombianos debemos decir No”, insistió.

A juicio de Uribe, sería totalmente infortunado que el Gobierno esté pensando en dicha posibilidad por tratarse de personas con un pasado terrorista.

“Para el país es funesto que personas que han sido terroristas cumplan funciones de Policía en Colombia”, agregó.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar