Restricción de libertad de Farc parece más una libertad condicional: Uribe

El expresidente y senador criticó que a los miembros de la guerrilla que cometieron delitos atroces se les "premie" con esta medida.

Redacción Política
30 de septiembre de 2015 - 05:19 a. m.
Restricción de libertad de Farc parece más una libertad condicional: Uribe

Durante el debate de la justicia transicional que se llevó a cabo en el Senado, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dijo que la restricción de libertad de la que habla el Gobierno en el acuerdo de justicia transicional con las Farc se parece más a la libertad condicional.

“La libertad condicional se da a quien ha tenido un buen comportamiento durante el castigo o sanción, se le da a los responsables de un delito menor, pero aquí estamos en presencia de delitos atroces y una libertad que no está antecedida por un castigo”, indicó Uribe, reiterando que las Farc no están dispuestas a aceptar vigilancia ni control sino consideran esto como que realizarán unas actividades laborales.

Criticó el acuerdo sobre este punto porque considera que se puede llegar a acuerdos con penas menos drásticas por aceptar sus delitos pero pagando las mismas dentro de las cárceles porque así “no van a tener penas privativas de la libertad”.

El senador Uribe reiteró su preocupación de que se esté igualando a las Fuerzas Armadas con los terroristas “Al escucharlo señor De la Calle yo no puedo entender, que diga que estas hacen parte del mismo acuerdo pero con un tratamiento diferente (…) cómo no van a estar preocupadas las FF.AA. con este acuerdo si muchos de los que están en la cárcel están por falsas acusaciones”.

Reiteró que las Farc continúan mostrándose como víctimas del conflicto y no como victimarios. “Si De la Calle dice que no van a llegar al Tribunal de paz personas inocentes, entonces los que van o vamos a llegar, ¿llegamos sin el derecho de la presunción de inocencia?”.

Finalmente instó al Gobierno a dar a conocer el documento del acuerdo completo con las Farc “hay dudas de que no quieren revelar ese texto porque se ha hablado de que Colombia estaría dispuesto a acudir a la CPI y renunciar si no se valida o en su defecto hacer una dejación”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar