Publicidad

Roy Barreras oficializa su renuncia a presidencia del partido de la U

El congresista envió una carta a su partido señalando que se dedicará de lleno a tareas encaminadas a la construcción de paz en el país. En su misiva también lanzó dardos contra el vicepresidente Germán Vargas Ll.

Redacción Política
27 de abril de 2016 - 04:13 p. m.
El senador Roy Barreras Montealegre, expresidente del Senado. / Archivo El Espectador
El senador Roy Barreras Montealegre, expresidente del Senado. / Archivo El Espectador

El senador Roy Barreras Montealegre, quien desde hace dos años se venía desempeñando como copresidente de La U, anunció este miércoles su decisión de apartarse de ese cargo dentro de partido.

La determinación del congresista se dio luego de sumarse de lleno a la mesa de negociación de paz de Cuba para coadyuvar en la etapa final del proceso y poder sugerir a las Farc que se acojan a la reforma constitucional para la paz para implementar los acuerdos de paz.

Al respecto, Barreras reiteró que lo antes posible debe ser designado un nuevo copresidente para el Partido.

Esta es una responsabilidad que merece también dedicación exclusiva para afrontar con éxito los retos de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2018”, sostuvo en una carta enviada a la colectividad.

Barreras, en su misiva, también aprovechó para lanzar pullas al Gobierno por la designación de los nuevos ministros, con dardos concretos contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“La que se ha conocido como Unidad Nacional, es decir la unidad entre los tres partidos (La U, Liberal y Cambio Radical) es evidente que ha generado en la concentración de poder por parte del señor Vicepresidente de la República. La Unidad Nacional no puede girar en torno a una candidatura autoimpuesta sino en torno a la paz. Es hora de una nueva unidad por la paz, más amplia, multicolor e incluyente que deje claro quienes estamos comprometidos verdaderamente con la paz de Colombia”, agregó.

Roy Barreras dijo que regresó de Cuba con “renovado optimismo” por la paz porque “habrá acuerdo final y definitivo en las próximas semanas”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar