Publicidad

Santistas insisten en que cese bilateral del fuego será cuando se firme la paz

Así defendieron las palabras del presidente sobre el inicio del cese al fuego por tiempo indefinido decretado por las Farc.

Redacción Política
22 de diciembre de 2014 - 04:44 p. m.

Desde la bancada de Gobierno en el Congreso salieron en defensa del presidente Juan Manuel Santos por su frase donde indica que espera que el cese al fuego decretado por las Farc “se convierta en un cese al fuego bilateral y definitivo y pongamos fin a una guerra de 50 años”.

Ante las críticas al mandatario desde varios sectores, los santistas defendieron que Santos empiece a ambientar un cese bilateral del fuego cuando se firme la paz.

“El gran cese bilateral del fuego es cuando se firme la paz, antes no puede haber, porque nos pasaríamos todo el tiempo verificando si hay o no hay cese bilateral y se nos olvidaría el verdadero proceso de diálogo en La Habana”, dijo el senador Armando Benedetti Villaneda. (Escuche la defensa del santismo)

En la madrugada de este sábado arrancó el cese al fuego unilateral e indefinido de las Farc, un proceso inédito recibido con optimismo por el Gobierno pero cargado de incertidumbre pues esa guerrilla advirtió que lo levantará ante cualquier ataque del Ejército.

La tregua comenzó a las 12:00 am según había anunciado la guerrilla el miércoles desde La Habana, y es la primera de carácter unilateral e indefinido desde el comienzo de las negociaciones de paz en Cuba en noviembre de 2012. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar