Publicidad

Santistas prometen salidas legales para militares en líos judiciales

Se dará una solución diferenciada para los uniformados juzgados por conductas en relación con el conflicto.

Redacción Política
04 de noviembre de 2014 - 02:16 p. m.
Santistas prometen salidas legales para militares en líos judiciales

Desde la bancada santista se ha respondido a la polémica nacional por la posibilidad de que los guerrilleros no terminen en la cárcel en respuesta al proceso de paz mientras los militares enjuiciados con ocasión del conflicto son enviados a prisión.

El presidente de la comisión de Paz del Senado, Roy Leonardo Barreras, reaccionó a este debate suscitado por la condena de 35 años al general (r) Jesús Armando Arias Cabrales.

"Es hora que los colombianos empiecen a ver con claridad cuáles serán los beneficios de La Paz y cuáles las consecuencias jurídicas de firmarla", dijo.

Explicó que en el Marco para La Paz la prioridad es el reconocimiento y la verdad en favor de las víctimas. Además insistió en que está establecido que para que la paz sea posible, se aplicarán medidas de Justicia Transicional a los combatientes y a los miembros de grupos armados ilegales que hayan cometido delitos en el Marco del conflicto armado interno.

Barreras también señaló que el Marco para la Paz permitirá una solución jurídica “diferenciada” para los militares. “Por supuesto que los colombianos no entenderían que se otorguen beneficios a las guerrillas y severos castigos a los militares, que portando el uniforme legítimo de las instituciones acudieron en cumplimiento de su deber a reaccionar contra los ataques de los grupos guerrilleros”, indicó.

Y añadió: “Los soldados y policías de Colombia y sus familias deben saber que la Justicia Transicional les ofrecerá una solución justa, diferenciada y equilibrada. Cuanto más pronto firmemos la paz más pronto estarán de vuelta en sus casas”.

Finalmente reiteró que “el Marco para la Paz permitirá la verdad para las víctimas, Justicia Transicional para los que dejen las armas y solución jurídica para los militares juzgados en relación con conductas en el marco del conflicto”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar