Publicidad

Santos alista gabinete para la paz

El presidente de la República pidió esta mañana la renuncia protocolaria a todos sus ministros.

Redacción Política
22 de abril de 2016 - 01:28 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete ministerial para realizar los cambios que se veían venir ahora que se espera una pronta firma del acuerdo final de paz con las Farc.

El mandatario, quien se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas, concedió una entrevista a New York Times, en la que aseguró el jueves que el Gobierno “necesita unos cambios” y que “todos los funcionarios tienen su ciclo”.

Aunque ya se especulan nombres de algunos reconocidos políticos, será hasta dentro de algunos días que se conozcan los nombres en concreto. Al parecer Cecilia Álvarez, es una de las que se salva en este revolcón porque no saldría del Gobierno. Pasaría de la cartera de Comercio a ser la "Superministra", reemplazaría a María Lorena Gutiérrez, quien presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo.

El único funcionario que ya está dentro del gabinete es Germán Arce, quien fue nombrado hace tres días como ministro de Minas y Energía, ministerio que estaba en manos de María Lorena Gutiérrez, en forma interina, desde la renuncia del titular Tomás González.

 

 

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar