Santos califica de cínicos a las Farc por atentados que causan emergencia en Tumaco

El mandatario les pidió coherencia y criticó que citen la encíclica del Papa Francisco para hablar de cómo reparar a las víctimas y a su vez con atentados causen daños ambientales que perjudican a los más pobres.

Redacción Política
26 de junio de 2015 - 11:24 p. m.
Emergencia ambiental y sanitaria en Tumaco por derrame de petróleo. / Presidencia
Emergencia ambiental y sanitaria en Tumaco por derrame de petróleo. / Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió a las Farc ser coherentes y “que no sean cínicos”, refiriéndose a los ataques de esta guerrilla contra la infraestructura petrolera que ha originado una emergencia ambiental en el municipio de Tumaco y que ha afectado a la población más pobre de esta zona. 

“Sean coherentes, que no sean cínicos, que esto que están haciendo es una estupidez de un gran tamaño”, aseveró el mandatario tras finalizar una reunión en ese municipio para tomar medidas frente al daño ambiental por el derrame de crudo que llegó a la Bahía de Tumaco y mantiene cerrado el acueducto.

“¿Dónde está la coherencia de la guerrilla? No la encontramos por ningún lado. Este es un ataque que no tiene ningún sentido, desde ningún punto de vista”, señaló Santos calificando este atentado como el peor daño ambiental en la historia de Colombia.

Criticó que esta mañana hayan citado la Encíclica del Papa Francisco ‘Alabado Seas’, que aborda la problemática de los daños ambientales en el mundo que precisamente afecta a los más pobres, y sean los responsables de la tragedia ambiental que azota el municipio de Tumaco. “Ese es un cinismo que ya raya con lo absurdo”.

“Esta mañana –eso es el colmo del cinismo- las Farc estaban hablando de reparar las víctimas y estaban citando la Encíclica del Papa. La Encíclica del Papa precisamente llama la atención al mundo entero sobre los daños ambientales y cómo esos daños ambientales afectan siempre más a los pobres”, afirmó.

Finalmente dijo que es absurdo que mientras en el ciclo 38 de conversaciones de paz en La Habana, el Gobierno y Farc negocian el punto de reparación de víctimas, la guerrilla genere otras miles con sus acciones terroristas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar