Santos califica de gran noticia principios que regirán debate sobre víctimas

En Cuba, además, se espera la llegada, en una fecha por definir, de algunos de los representantes de las víctimas que presentarán propuestas.

EFE
07 de junio de 2014 - 04:42 p. m.
Santos califica de gran noticia principios que regirán debate sobre víctimas

El presidente Juan Manuel Santos consideró como una gran noticia la hoja de ruta que regirá el debate sobre las víctimas del conflicto anunciada entre los negociadores de su Gobierno y las Farc en La Habana.

"¡Avances sobre reconocimiento y tratamiento a víctimas así como agilización del proceso de paz son grandes noticias!", escribió Santos en su cuenta de Twitter sobre el anuncio hecho este sábado en la capital cubana.

El presidente, que está en campaña para la reelección, ha hecho del proceso de paz la bandera de su Gobierno y de su programa electoral de cara a la segunda vuelta, el próximo 15 de junio.

La discusión entre el Gobierno y las Farc tocará puntos claves como el reconocimiento de responsabilidad, la reparación a las víctimas y la satisfacción de sus derechos, el esclarecimiento de la verdad, la garantía de no repetición y el principio de reconciliación.

En Cuba, además, se espera la llegada, en una fecha por definir, de algunos de los representantes de las víctimas que presentarán propuestas que lleven a buen término este proceso de paz.

Las negociaciones de paz comenzaron en noviembre de 2012 y hasta ahora se han producido tres acuerdos preliminares sobre tierras, participación política y drogas y cultivos ilícitos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar