Publicidad

Santos invita a Uribe a hablar de paz

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos invitó al expresidente Álvaro Uribe, mayor crítico del proceso de la Habana, Cuba, a hablar de paz.

Redacción Política
21 de octubre de 2014 - 12:49 a. m.
Santos invita a Uribe a hablar de paz

En medio de la discusión sobre los viajes del máximo líder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ a la mesa de diálogo; la supuesta reunión entre los líderes del ELN y las Farc en Cuba; y el documento publicado por el uribismo en donde asegura que el Gobierno capituló ante la guerrilla de las Farc en los acuerdos logrados, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a su contradictor Álvaro Uribe, una cumbre para hablar de paz.

Invito al senador Álvaro Uribe Vélez a que nos reunamos y hablemos, con criterio patriótico, de paz”, escribió Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el proceso de paz de La Habana, Cuba, que se adelanta hace cerca de dos años ha sido protagonista en estas últimas dos semanas. El pasado 24 de septiembre el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que los acuerdos logrados se revelarían para evitar “comentarios mal intencionados”.

Fue el pasado 10 octubre cuando el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que el jefe máximo de la guerrilla de las Farc, , Rodrigo Londoño Echeverri alias 'Timochenko', sobre quien pesan varias órdenes de captura vigentes, viajó a La Habana para reunirse con los negociadores de la guerrilla. La revelación, que causó gran revuelo político, fue defendida por el presidente Santos quien consideró pertinente el viaje.

Varios días más tarde, se conoció que el jefe de la guerrilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, también viajó a La Habana y se reunió con el equipo de las Farc. Sumado a estos hechos el Centro Democrático publicó un documento de 52 puntos donde acusaba al gobierno de claudicar ante la guerrilla de las Farc asegurando, entre otras cosas, que de llegar a un acuerdo total, entre Gobierno y subversión, en Colombia la propiedad privada se vería afectada.

Inmediatamente el presidente Santos calificó de irracional la posición del partido opositor y pidió críticas veraces. En esa misma línea el jefe del equipo negociador del Gobierno Humberto de la Calle sostuvo que las críticas no se pueden hacer “sobre interpretaciones incorrectas que no corresponden a la verdad de lo convenido”.

De hecho, se espera que este martes el equipo negociador responda a los cuestionamientos del Uribismo

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar