Publicidad

Santos no descartó que el Procurador esté haciendo política con oposición al proceso de paz

El presidente insistió que Alejandro Ordóñez se extralimita en sus funciones, exagera en sus críticas y hace que se le pierda credibilidad.

Redacción Política
07 de abril de 2015 - 12:43 p. m.
Santos no descartó que el Procurador esté haciendo política con oposición al proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos en diálogo con La FM arreció sus críticas en contra del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado por sus constantes posturas en contra del Gobierno Nacional en temas como el proceso de paz y la reforma de equilibrio de poderes.

Santos insistió en que Ordóñez se extralimita en sus funciones en los cuestionamientos que hace. “Me parecieron exageradas las críticas del procurador por la propuesta del Tribunal de Aforados y a veces hay que salir a decirlo porque soy el Jefe del Estado”, sostuvo.

De acuerdo al mandatario, en muchas ocasiones considera necesario salir a decirle “señor Procurador, cumpla con su deber pero no se extralimite en sus funciones, por eso no estoy arrepentido de lo que le dije hace un par de semanas sobre el proceso de paz”.

En el mismo sentido, el presidente no descartó que el procurador en sus oposición al proceso de La Habana esté haciendo política.

A mí me gustaría creer que Ordóñez con sus críticas quiere contribuir al proceso de paz…me gustaría que fuera así pero a veces le da a uno la impresión que fueran las otras dos (enemigo del proceso de paz o haciendo política con el proceso) por la forma cómo dice las cosas”, manifestó.

Santos dijo que el procurador acude a decir cosas que el Gobierno no ha dicho y las pone como aseveraciones y verdades, y entra en una “contradicción terrible como defensor supuestamente de la sociedad pero en esa sociedad hay un porcentaje muy grande de colombianos que no se sienten identificado con sus posiciones”.

Es malo para el país que personas como el procurador pierdan credibilidad porque se va desgastando la institucionalidad del país. A veces el procurador toma posiciones que para mí son incomprensibles”, agregó.

Los choques entre el presidente y el procurador vienen de tiempo atrás por temas vitales que han sido de gran interés en la opinión nacional.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar