Santos pidió celeridad frente a decisión sobre el 'Fast Track'

El presidente de la República manifestó que existe una necesidad para implementar en el menor tiempo posible el acuerdo de paz firmado con las Farc.

Redacción Política
04 de diciembre de 2016 - 02:01 p. m.
@JuanManSantos
@JuanManSantos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que es necesario conocer una decisión de fondo sobre la figura de ‘Fast Track’, el mecanismo establecido en el Congreso de la República para agilizar la implementación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc en el proceso adelantado en La Habana (Cuba).

Para el jefe de Estado el tema que se estudia actualmente en la Corte Constitucional es fundamental para que lo firmado se ponga en marcha de manera rápida y efectiva. “Hay unos términos abreviados que permiten expedir leyes y reformas más rápidas para realizar obras más rápidas”.

“La gente comienza a perder la esperanza a perder la fe, y eso es caldo de cultivo para una nueva violencia, por eso es importante comenzar a implementar los acuerdos a la mayor brevedad posible”, precisó Santos sobre las dificultades que se podrían presentar si este mecanismo no es avalado.

Por eso espera que la Corte Constitucional tome una decisión en el menor tiempo posible sobre este tema, señalando que el acto legislativo para la paz avalado en el Congreso de la República da los mecanismos para implementar lo acordado entre las dos partes tras cuatro años de negociación.

“Esas leyes se necesitan para iniciar los proyectos a la mayor brevedad posible”, indicó. Los términos abreviados que fueron aprobados por el Legislador, aclaró, brindarán las herramientas para que lo acordado se implemente de manera rápida y efectiva para cumplir los objetivos plenteados.

En Achí (Bolívar) el primer mandatario aseguró que el camino que se viene después de la implementación del acuerdo de paz será muy complicado. “Va a ser más difícil, más duro lo que comienza que lo que acaba de terminar”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar