Santos y su defensa del acuerdo con las Farc para el desminado humanitario

"Es la primera vez en la historia del planeta que un grupo guerrillero y un gobierno acuerdan desminar un país", insistió.

Redacción Política / Presidencia
11 de julio de 2015 - 11:19 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Es la primera vez en la historia del planeta que un ejército acuerda con sus enemigos trabajar juntos para desminar un área”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el Consejo de Ministros realizado este sábado en Medellín, al destacar el plan piloto de desminado que se inició en El Orejón de Briceño, en Antioquia.

Sostuvo que el plan piloto del desminado humanitario que se inició en esta región antioqueña, es una iniciativa única que es valorada en el mundo entero.

“Eso el mundo entero lo está observando y lo está apreciando. Ese plan piloto es el que vamos a utilizar para ojalá desminar este país que es uno de los países más minados del mundo entero”, indicó el Jefe de Estado.

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos que ha sufrido el efecto de las minas antipersona de esta guerra que el Gobierno se propone terminar.

El plan piloto se inició esta misma semana en la vereda del Orejón, de acuerdo con lo acordado por el Gobierno y las Farc en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba. 

Por Redacción Política / Presidencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar