Publicidad

Se abrieron las urnas en el exterior para que colombianos voten

Desde este lunes 3 hasta el domingo 9 de marzo se vivirán las elecciones para los nacionales que están en el extranjero.

El Espectador
03 de marzo de 2014 - 11:02 a. m.
Se abrieron las urnas en el exterior para que colombianos voten
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los colombianos residentes en el exterior podrán votar a partir de este lunes 3 de marzo y hasta el domingo 9 de marzo, para la elección de los miembros del Congreso de la República y Parlamento Andino Colombiano.

Esta es la primera la jornada de votaciones en el exterior que tiene una semana de duración, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1475 de 2011en su artículo 51, que señala: “Los periodos de votación de los ciudadanos colombianos residentes en el exterior deberán estar abiertos durante una semana, entendiéndose que el primer día es el lunes anterior a la fecha oficial de la respectiva elección en el territorio nacional,” es decir este lunes 3 de marzo. “Lo anterior para facilitar el desplazamiento de ciudadanos colombianos que se pueden encontrar distantes de la sede consular”.

Un total de 214 puestos de votación ubicados en consulados, embajadas, puestos de consulados y consulados honorarios, estarán habilitados para que los ciudadanos puedan sufragar de 8:00 am a 4:00 pm. De los 214 puestos habilitados 110 funcionarán durante los 7 días de votación, correspondientes a consulados oficiales y los restantes 104 consulados honorarios, abrirán las urnas el domingo 9 de marzo.

Con el fin de garantizar transparencia durante la jornada en el exterior, diariamente los jurados de votación efectuarán el preconteo de votos y se enviarán a Bogotá para iniciar la consolidación. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar