Sector de los verdes anuncia su apoyo a Petro en consulta de marzo

Varios integrantes de la Alianza Verde en el Valle del Cauca anunciaron su respaldo al exalcalde de Bogotá para la consulta del próximo 11 de marzo. Jorge Iván Ospina, presidente de los verdes, dice que se trata de “sectores minoritarios” de la colectividad.

Redacción Política.
12 de febrero de 2018 - 09:22 p. m.
Gustavo Petro, candidato presidencial y exalcalde de Bogotá. / Luis Ángel - El Espectador
Gustavo Petro, candidato presidencial y exalcalde de Bogotá. / Luis Ángel - El Espectador

Un grupo de miembros de la Alianza Verde anunciaron que, para la consulta interpartidista en marzo, apoyarán al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien se enfrentará al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo. Entre los que manifestaron su apoyo hay miembros de la dirección del partido, candidatos al Congreso y líderes populares.

“Manifestamos a la opinión pública que hemos tomado la decisión de apoyar al candidato presidencial Gustavo Petro en la consulta popular a realizarse el día 11 de marzo de 2018, por considerar que sus propuestas de gobierno son acordes y están en plena correspondencia con los principios y postulados de la Alianza Verde”, dice una carta que fue compartida por el propio Petro en su cuenta en Twitter, donde les agradeció su apoyo.

(Lea aquí: CNE fija tope de gastos para candidatos en consultas interpartidistas).

“Agradezco el apoyo que un sector grande del Partido Verde del Valle ha decidido dar a la candidatura de Colombia Humana. La unidad se construye en la misma base de la ciudadanía”, afirmó Petro. Por su parte, los verdes resaltaron, además, los constantes pedidos del exalcalde de Bogotá para que haya “una coalición nacional de los sectores independientes, alternativos y decentes”.

Sobre las propuestas de Petro, los verdes dicen que apoyan lo que él plantea, “en materia de economía, salud, educación, justicia, seguridad, medio ambiente, pensiones, empleo, etc., además de tener el fundamento y la precisión conceptual del caso, están en consonancia con los anhelos y las necesidades de la inmensa mayoría de la población colombiana”.

(También: Venezuela y el “castrochavismo” encienden la campaña presidencial).

En cuanto a la decisión de sus copartidarios, Jorge Iván Ospina, presidente de la Alianza Verde, explicó a El Espectador que se dio, pues su colectividad “tuvo una fusión con el progresismo”. “Nosotros somos respetuosos del derecho constitucional a elegir y ser elegido, sin embargo, acentuamos nuestra acción pedagógica de mostrar la importancia de que Fajardo sea el presidente (…) porque es el punto de encuentro para derrotar a los extremos”, afirmó.

Además, sobre posibles sanciones a quienes apoyen a Petro, no solo para la consulta, sino también para la primera vuelta dijo a este medio que “la militancia nuestra es muy independiente, libre pensadora y se tiene llenar de argumentos y no de una disciplina tosca”. Y sobre el hecho de que pudiera tratarse de una presión para que Fajardo y Petro se alíen, Ospina afirmó que su apuesta es que la gente vea este apoyo de los verdes del Valle del Cauca como un “gesto de los sectores minoritarios del partido para que se pueda llegar a la construcción con Fajardo en la segunda vuelta”.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar